Cultura · Educación · Videos

Primer día de clases

Sabemos que la motivación es un proceso cognitivo interno a cada individuo, pero cuando el docente estimula, motiva, impulsa al estudiante; dándole inspiración, seguridad y confianza ellos dejan aflorar todas sus potencialidades, destrezas y habilidades que habitan en cada uno de ellos.

Una palabra de aliento, una expresión de confianza y de cariño, un reconocimiento público resultan ser poderosos instrumentos a los que siempre debemos acudir los docentes para inspirar seguridad y confianza entre nuestros educandos dejándoles saber que transitamos por el mundo aprendiendo cada día, superando nuestras debilidades y afianzando nuestras fortalezas.

Anuncios
Uncategorized

Cuidemos a nuestros niños y niñas

Cuidemos a nuestros hijos, porque el peligro está en todos lados. Un descuido hoy y podrías lamentarlo por toda la vida. No dejes de ver el vídeo. Te sorprenderás.

Uncategorized

Si tropiezas, levántate y sigue hasta llegar a tu meta

Todos tenemos algo que aspirar en la vida y debes motivarte a cada instante a fin de lograrlo, ya que en algún momento puedes ver que no te resulta como lo esperabas

no basta con desear , tienes que actuar, muchas veces te enfrentaras a obstáculos , ya que a veces se nos pone difícil establecer prioridades para la meta.

Sigue tu meta, sigue tu sueño, establece prioridades, establece limites y establece un plan de acción, de esta manera podrás lograr lo que desees.

Videos

La motivación, recurso infalible

como docente debes encontrar un equilibrio entre lo que enseñas desde la inteligencia intelectual y lo que enseñas desde la inteligencia emocional. No es suficiente con transmitir conocimientos. También es preciso enseñar con emoción y desde la emoción.

Los profesores pueden utilizar estrategias de motivación intrínseca y extrínseca para ayudar a los estudiantes a ver el valor de la tarea de aprendizaje.

Videos

Las cosas no siempre son lo que parecen

Toma una sonrisa y désela a quien jamás la tuvo… Toma un rayo de sol y le hará volar allí donde reina la noche… Toma una lágrima y póngala en el rostro de quien jamás lloró… Toma coraje y póngalo en el ánimo de quien no sabe luchar… Descubra la vida y descríbala a quien no sabe entenderla… Toma la esperanza y viva en su luz… Toma la bondad y désela a quien no sabe darla… Descubra el amor y delo a conocer al mundo…
Nayade García.