Cultura·Folklore

Hoy celebramos el Inti Raymi y la Fiesta de San Juan

RPP
RPP

Este miércoles celebramos el día del campesino y la fiesta del Inti Raymi que se recrea, como cada 24 de junio, en la fortaleza de Sacsayhuamán.

La fiesta del Inti Raymi (fiesta en honor al dios sol), contará con más de mil 500 personas, entre actores, bailarines y músicos.

El Inti Raymi es una ceremonia en la que el Inca, los sacerdotes y el pueblo rinden homenaje al dios sol como agradecimiento por las buenas cosechas, y para que la tierra vuelva a fecundar y continúe dándoles bienestar a los hijos del Tahuantinsuyo.

También, este 24 de junio celebramos el día central de la Fiesta de San Juan, la   festividad más importante de la amazonía peruana.

Según la tradición  amazónica todos los 24 de junio las aguas de las playas, ríos y lagunas de los departamentos de la selva amanecen purificados o benditos, debido al sacrificio del apóstol San Juan.

Durante esta celebración el potaje típico que saborea la población y los turistas es el famoso “juane”: un delicioso plato, hecho a base de arroz, gallina, huevos, aceitunas y condimentos, envueltos en hojas de bijao.

Anuncios

Un comentario sobre “Hoy celebramos el Inti Raymi y la Fiesta de San Juan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s