Educación

Día de la Educación Inicial Peruana

images (2)

Los 25 de mayo, recordamos el Día de la Educación Inicial en el Perú, como un justo homenaje a las ilustres educadoras Victoria y Emilia Barcia Boniffatti, quienes dirigieron el primer Jardín de la Infancia que comenzó a funcionar precisamente un 25 de mayo de 1931, bajo el lema “Todo por amor, nada por fuerza”. Esta expresión encierra en sí, una profunda reflexión del significado de la Educación Inicial, que ahora comprende la educación de los niños de 0 a 6 años; los padres de familia y la comunidad; en la que debe primar como base fundamental el sentimiento del AMOR y la comprensión hacia los niños.

La educación inicial se basa en el amor y comprensión hacia los niños de 0 a 5 años, pues es en esa edad, prioritariamente, que la carencia del amor, del afecto, del cariño y de una alimentación adecuada producen en el niño efectos negativos irreversibles en el desarrollo de su personalidad. Por eso es fundamental e importante estimular y guiar al niño con una educación basada en amor y valores, resaltando sus habilidades y capacidades.

El rol de los padres de familia y del hogar en la educación inicial es complementario, pues el niño debe de estar en un hogar con las mejores condiciones de vida, para que sean estimulantes y puedan potenciar el desarrollo socio emocional y afectivo, así como también las habilidades psicomotoras, biológicas e intelectuales de los infantes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s