Cultura·Educación

Día de la Biblioteca Escolar

Día de las Bibliotecas Escolares

En 1978, la Oficina Nacional de Bibliotecas Escolares de la Biblioteca Nacional del Perú realizó ante el Ministerio de Educación las gestiones correspondientes para que el día denominado «Fiesta del Libro» sea modificado por el “Día de la Biblioteca Escolar”. Ese mismo año, según R.M. Nº 1795-78-ED, el Ministerio de Educación designó el 10 de noviembre como “Día de la Biblioteca Escolar”, en reconocimiento a la exitosa labor cumplida por el Señor CIRO NAPANGA AGÜERO a favor de la Biblioteca Escolar cuando tuvo a su cargo la Dirección de Bibliotecas y Museos Escolares, entre los años 1922 a 1926.

El 10 de noviembre, “Día de la Biblioteca Escolar” se encuentra incorporado de manera permanente en el calendario cívico escolar y su celebración de todos los años viene consolidándose en las escuelas y colegios del país mediante actividades orientadas a impulsar y estimular el uso de la Biblioteca Escolar.

Las Bibliotecas Escolares constituyen un elemento indispensable del proceso educativo, por cuanto apoya la formación de actitudes, virtudes y hábitos, tales como lectura y la investigación, de ahí que es necesario seguir promoviendo su difusión y uso, así como crear los mecanismos de motivación a fin de que la población escolar y la comunidad tomen conciencia de su importancia y coadyuven a su desarrollo.

Hoy en día, las bibliotecas no son la mismas de hace una década o siglo atráz. Los cambios son constantes en la educación y estos centros de estudio e investigación también han cambiado. Ahora la tecnología ha ayudado a mejorar y a dfundir esta actividad educativa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s