Educación·salud

Día Mundial de la Osteoporosis

camisetas-serigrafiadas-dia-mundial-de-la-osteoporosis-760x300

Hoy, 20 de octubre, se celebra el Día Mundial de la  Osteoporosis. Esta fecha tiene como objetivo difundir información sobre esta enfermedad, a la cual no se le da la atención adecuada, cuyos cuidados deberían ser desde la infancia y ser reforzados a partir de los 45 años.

La Osteoporosis es una enfermedad del metabolismo del hueso que se caracteriza por la disminución de la masa ósea y deterioro de la arquitectura ósea, que conducen a la fragilidad del hueso con un consecuente incremento del riesgo de fracturas.

La mayor causa de la osteoporosis es génica, riesgo que es hereditario por los padres, otra causa es no tener el calcio suficiente para formar un nuevo tejido óseo, otro de los factores incluye fumar así como también enfermedades de la niñez y la adultez.

Aun cuando hay factores de riesgo que no pueden ser cambiados, hay medidas para prevenir la osteoporosis entre ellas actividad física de forma regular, una dieta rica en nutrientes necesarios para los huesos, evitar hábitos nocivos para la saludos como el tabaquismo, mantener un peso corporal adecuado e identificar los factores de riesgos no modificables como la edad, la menopausia, antecedentes familiares y asistir a un médico especialista para ser tratado de manera oportuna.

firma

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s