Educación

Día Mundial del Corazón

Alistan-en-Mexico-el-festejo-del-Dia-Mundial-del-Corazon_politicamain

El Día Mundial del Corazón se conmemora cada 25 de Setiembre. En él, se busca sensibilizar al público y promover la adopción de medidas preventivas que disminuyan las enfermedades cardiovasculares.

Se busca combatir las cardiopatías y los accidentes cerebro vasculares que son las principales causas de muerte en todo el mundo. En el contexto actual de la salud mundial, la enfermedad cardiovascular no es vista de forma aislada, sino como un componente importante de las enfermedades no transmisibles más importantes (ENT): enfermedades cardiovasculares, cáncer, enfermedades respiratorias crónicas y la diabetes mellitus

El Día Mundial del Corazón fue una iniciativa del World Heart Federation (Federación Mundial del Corazón) y cuenta con el patrocinio de la OMS y la UNESCO.

La Federación Mundial del Corazón organiza en más de 100 países actos como controles de salud, caminatas organizadas, carreras, sesiones de gimnasia, charlas públicas, representaciones teatrales, foros científicos, exposiciones, conciertos, festivales y torneos deportivos.

En el Día Mundial del Corazón instamos a la gente a tomar medidas para proteger su corazón. Al llegar a la pauta recomendada de un mínimo de 30 minutos de ejercicio moderado, que incluye caminar a paso ligero por lo menos cinco días a la semana, muchas muertes prematuras se pueden prevenir.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s