Ambiente

Día Internacional de la Protección de la Capa de Ozono

dia-capa-de-ozono

Hoy se conmemorará en todo el mundo el día de la protección a la capa de ozono.

Desde diferentes lugares del planeta, organizaciones ambientalistas y gobiernos de varios países hacen un llamado a los ciudadanos para que a partir de actividades de la cotidianidad contribuyan con el cuidado de la capa de ozono, una preocupación global desde hace más de 30 años.

Expertos anunciaron recientemente que se espera que en 2050 “la capa de ozono se recupere a niveles anteriores a los de 1980, gracias a la aplicación y puesta en marcha de diferentes tratados internacionales como Londres 1990, Copenhague 1992, Montreal 1997 y Beijing 1999”.

El daño a la capa de ozono, se ve favorecido por la producción de clorofluorocarbonos y metilbromuro, así como de bromoclorometano; respecto a este último, los países en desarrollo han emprendido fuertes tareas para lograr su prohibición a nivel global.

El Día Internacional de la Protección a la Capa de Ozono, se convierte en una oportunidad para concienciar a los ciudadanos del mundo sobre el cuidado que se debe tener con esta zona de la estratósfera que absorbe cerca del 99% de la radiación ultravioleta de alta frecuencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s