Biografías·Cultura·Folklore

Falleció Victoria Santa Cruz

Imagen: La República
Imagen: La República

La artista difusora de la cultura negra falleció el 30 de agosto, Día de Santa Rosa de Lima, a la edad de 91 años.  Victoria fue hermana de Nicomedes Santa Cruz, junto a quien fundó el grupo Cumanana. Fue la fundadora de la compañía Teatro y Danza Negras del Perú, con la que realizó diversas presentaciones en el país. Dedicó su vida a la difusión del arte afroperuano. Fue directora del Conjunto Nacional de Folclore del Instituto Nacional de Cultura entre 1973 y 1982. Llevó su talento por países como Rusia, España, Italia y Argentina.

Su deceso ocurre a menos de un mes del fallecimiento de su sobrino Rafael Santa Cruz, cajonero, actor y músico difusor de la cultura negra, quien murió de un paro cardiaco.

Por su parte, Octavio Santa Cruz, sobrino de la exponente del arte afroperuano, recordó que estaba retirada de la actividad artística y manifestó que nos deja su gran obra y muchos seguidores. Asimismo, dijo que la familia ya esperaba su fallecimiento, diferente a lo que sucedió con Rafael Santa Cruz.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s