Cultura

Hoy se celebra el Día del Café Peruano

coffie

El Ministerio de Agricultura instituyó que cada cuarto viernes del mes de agosto como el “Día del Café Peruano”, mediante el cual se celebra el desarrollo competitivo del café como producto bandera y más aún el crecimiento de una cultura cafetalera entre la población.

Hoy, en el Perú, el café es el principal producto de exportación agrícola y representa cerca de la mitad de las exportaciones agropecuarias y alrededor del 5% del total de las exportaciones. El café peruano es reconocido mundialmente por su alta calidad y es fuente de empleo directo e indirecto para más de dos millones de peruanos.

El Perú cuenta con excelentes condiciones para producir café de alta calidad, favorecido por los suelos y climas de las zonas cafetaleras como Quillabamba, Altomayo, La Merced, Jaén, Moyobamba, San Martín y Puno.

Cabe señalar que en julio del 2008, el café fue declarado Producto de Bandera de Perú sumándose al pisco, la maca, el algodón, la lúcuma, la cerámica de Chulucanas, los camélidos, la gastronomía y el espárrago. La celebración de este día representa un tributo a todos aquellos que están vinculados a la producción del café, a los productores, a los industriales, a los exportadores, a los distribuidores y a los consumidores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s