Cultura

Recordemos al gran escritor Clemente Palma

29000

Clemente Palma fue un escritor peruano. Nació en Lima el 3 de diciembre de 1872 y falleció  el 13 de agosto de 1946. Fue hijo natural del escritor Ricardo Palma y heredó su talento. Clemente estudió en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, donde obtuvo los grados de bachiller y doctor en Letras (1897).

La labor de Clemente Palma se desarrolló principalmente en el campo periodístico. Pero también publicó varios libros como: Excursión literaria (1895) recopilación de artículos escritos para El Comercio

Dos cuentos publicados en 1901 le abren las puertas de la fama: La última rubia (17 de marzo) y Los ojos de Lina (5 de mayo), que formarían parte de su antología Cuentos malévolos, aparecida en Barcelona en 1904.

Con Granja blanca debuta ese mismo año en la ciencia ficción y en 1905 lo hace en la literatura vampírica con Vampiras.

La producción de Clemente Palma, uno de los primeros en cultivar el modernismo en el Perú, estuvo centrada en la narrativa.

Aunque fue ante todo un creador de cuentos, también incursionó en la novela: en 1913 publicó el primer capítulo de la inconclusa La nieta del oidor y posteriormente, la de ciencia ficción XYZ.

clemente palma

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s