Cultura

Día del Santuario Histórico de Machu Picchu

Foto: Getty Images
Foto: Getty Images

Hace siete años el gobierno declaró el Día del Santuario Histórico de Machu Picchu. Ello, tras ser elegida el 2007  como una  ganadoras de las nuevas maravillas del mundo.

Machu Picchu,  fue elegida el día 7 de julio de 2007, como una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno, en un concurso que fue una iniciativa privada de New Open World Corporation (NOWC), creada por el suizo Bernard Weber, no necesitando el aval de ninguna institución o gobierno para proseguir con sus fines electorales y permitir seleccionar las maravillas clasificadas por la votación de más de cien millones de electores.

La votación fue avalada por el gobierno de Alan García a través del Ministerio de Relaciones Exteriores y del sector Turismo, Esta difusión tuvo sus frutos en una gran participación del pueblo peruano en su conjunto y también en el ámbito internacional.

Al conocerse los resultados de la NWOC, Alan García declaró mediante decreto supremo, el 7 de Julio como “Día del Santuario histórico de Machu Picchu”, para recordar la importancia del santuario para el mundo, reconocer la participación del pueblo peruano en la votación y promover el turismo

Machu Picchu constituye hoy en día el principal destino turístico del Perú con 600,000 visitantes al año, según los reportes del MINCETUR y uno de los más deseados por los viajeros de todo el mundo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s