Cultura

Día de la cultura afroperuana

20130604123945_Afroperuana
Foto tomada de ucsur.edu.pe

En el año 2006, el Congreso de la República declaró el 04 de junio como el Día de la Cultura Afroperuana, a través de la ley N° 28761. La fecha fue propuesta en homenaje al gran Nicomedes Santa Cruz.

En el marco de estas celebraciones, el Ministerio de Cultura reconocerá a cinco destacados afroperuanos por su labor en la preservación y difusión de las prácticas culturales afroperuanas.

Las personalidades que serán galardonados en esta ceremonia son Agustín Huertas Montalbán, docente y líder comunitario en Piura; y Haydée Massoni Cano, abogada de reconocida labor en la defensa de los derechos de las mujeres afroperuanas y la lucha contra la pobreza y la discriminación racial.

Asimismo José Eusebio Campos Dávila, doctor en educación, impulsor de varias asociaciones y sociedades dedicadas a la investigación y promoción de la cultura afroperuana; Manuela Reyes Loyo, reconocida activista defensora de los derechos de la población afroperuana, natural de Ica; y Nicanor Sandoval León, bailarín de tondero y laureado compositor y declamador de cumananas, natural de Morropón (Piura).

También será galardonado el Museo Afroperuano de Zaña (Lambayeque), por sus logros en el rescate, preservación, documentación y difusión de la cultura y patrimonio cultural afroperuano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s